PROCESADOR DE TEXTO PROCEDIMEINTO

Vamos a explicar cada pestaña de word 2010 en este caso comencenmos

1) Vamos a la pestaña inicio  de nuestro pc o computador portátil

2) Damos clic en donde aparece microsoft word 2010 (este portátil tiene 2010)
y nos abre esta pestaña 


3) vamos ahora si conocer la primer pestaña archivo 
PESTAÑA ARCHIVO 
Su función principal es guarda y abrir archivo anteriores que tenemos para el usuario es util ya que si quieres trabajar e otro documento hecho lo puede seguir trabajando, y se explican cada uno de sus funciones.
guardar es salvar lo que estas haciendo mientras terminar de hacer tu trabajo 
guardar como : es ya darle un nombre a tu archivo y ubicarlo  en cualquier sitio de tu pc ejemplo en el escritorio con nombre de trabajo escrito de lisette o pepita y cuando lo quieres buscar ya esta ahi 
Abrir :
Puedes abrir un documento en formato Microsoft Office Word desde OpenOffice Writer siguiendo el mismo método que para abrir un documento de Writer. Sencillamente selecciona la opción desde el menú Archivo Abrir. Los documentos existentes de MS Office Word, en cualquiera de sus versiones, se mostrarán en el cuadro de diálogo Abrir.
Cerrar : Cuando queremos cerrar o salir del documento que estamos trabajando 
En esa misma pestaña nos aparece 
INFORMACIÓN 
que contiene las siguientes funciones que sirven para saber que documento estamos trabajando si es reciente o de otra fecha o día, esta para empezar uno nuevo documento ,esta el de imprimir el documento,guardar y enviar si quieres al correo o guardar tu documento salvarlo, esta la ayuda que brinda word, esta tambien con la opciones que cuenta word y por ultimo cerrar documento.
esta información es necesario si necesitas saber mas de tu documento word, siguiendo con nuestro tutorial vamos a la pestaña inicio

4) PESTAÑA DE INICIO
Ésta pestaña es la primera de 7 pestañas con las que cuenta la versión 2010 de Microsoft Word. Es la pestaña más utilizada puesto que es la que nos va a permitir dar formato a todo el texto que pongamos en la zona de trabajo: desde tipo de letra, colores, tamaños, hasta otras herramientas útiles para darle un formato profesional.

Todas las pestañas se dividen en grupos (a los que yo también les llamo categorías), en este caso, la pestaña inicio se divide en cinco categorías: Porta papeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición.


Vamos a ver la funcion de cada uno con calma  sobre todo que entienda el proceso 
1) portapeles 


En porta papeles encontramos 3 opciones principales:
Cortar: es una opción que quita una parte de texto seleccionado de la zona de trabajo, el cual queda disponible para ponerse (pegarse) en otra parte de la zona de trabajo.
Copiar: es una opción parecida a la anterior, sólo que esta opción no quita el texto seleccionado de la zona de trabajo, sino que solamente la copia y queda lista para ser pegada en otra zona de la hoja.
Copiar formato: esta opción permite que un párrafo tenga el mismo formato que otro (por ejemplo mismo tipo de letra, tamaño, color, interlineado, etc.).
-Pegar: esta opción pega en la zona de trabajo el texto seleccionado que ha sido cortado o copiado.

2) Siguiente funcion  es
Fuente 
Atributos de Fuente y Párrafo Microsoft Word - Tadoinformatica
En esta función encontramos lo referente a las fuentes (letras):
Cuadro de tipografías: es el espacio donde seleccionamos el tipo de letra que queremos (es el área de texto blanca donde está predeterminada la tipografía llamada Calibri).
Cuadro de tamaño de texto: nos permite incrementar o decrementar el tamaño de las fuentes: es el área de texto blanca donde se encuentra predeterminado el tamaño 11.
A y A : son otras opciones que nos permiten incrementar o decrementar el tamaño de la letra.
Aa con borrador: esta opción nos permite borrar el formato de un texto seleccionado (quita estilo, tamaño, color e interlineado).
N: también llamado botón negritas, nos permite resaltar el color de un texto.
K: también llamado botón de itálicas o cursivas, permite resaltar el texto de esta forma.
S: también llamado boton subrayado, permite subrayar los textos.
 abc: también llamado botón tachado, permite tachar el texto de esta forma.
X subíndice: permite poner subíndices a los textos.
X superíndice: permite poner superíndices a los textos.
Aa: botón de mayúsculas o minúsculas, permite cambiar el estilo de mayúsculas a mínusculas o viceversa.
ab con marca textos: botón de resaltado de textos, permite resaltar un texto de esta forma. 
-A con subrayado rojo: también llamado color de fuente, permite cambiar el color de un texto.

FUNCION PARRAFO 

en esta función nos ayuda arreglar nuestro documento con interlineados,y sobre todo darle un toque mas profesional con estos items como es justificar el texto;moverlo a la izquierda , a la derecha . numerar los textos dar espacios que quieres hacer colocarle color a la letra con el que parece un balde de pintura.


FUNCION ESTILOS 

Un estilo es una combinación predefinida de un tipo de fuente, un color y un tamaño de letra que puedes aplicar en cualquier texto del documento. Aplicar un estilo puede ayudarte a mejorar el diseño y la presentación de tu documento.
y como podemos observar la imagen podemos escoger muchos o varios a lo que tu quieres transmitir en tu documento .

FUNCION EDICION 

Introducción. Una herramienta de edición de texto es un programa o aplicación que permite la creación y modificación de un documento de texto. Los sistemas operativos suelen incluir algún editor de texto por defecto, como el bloc de notas en Windows o TextEdit en Mac OS X.

estas herramientas para el usuario son de mayor utilidad porque le da un toque personal y las modificaciones que haga se ven reflejados en el documento y lo quiere transmitir con ellos son excelentes para trabajos de oficina.

CONTINUAMOS CON LA SIGUIENTE PESTAÑA 
INSERTAR 
en esta opción vamos a conocer otras funciones que nos sirven para nuestro trabajo de word y sobre todo como es la función de cada grupo de herramientas.

FUNCIÓN PAGINAS :

Páginas: En esta sección podemos insertar páginas en blanco para nuestro documento, portadas de inicio predefinidas, y saltos de página.
Tablas: Como su nombre lo indica, nos permite agregar tablas a nuestro archivo. Podrás crear una tabla desde cero, utilizar una tabla prediseñada, o incluso insertar una tabla desde el Exel.

Ilustraciones: En esta sección nos encontramos con distintas herramientas cuyas funciones de Word nos permiten agregar imágenes (prediseñadas o de archivo), formas, gráficos y esquemas llamados SmartArt.

Vínculos: Aquí podremos agregar enlaces a nuestro archivo. Pueden ser hipervínculos a otros documentos o a sitios web.

Encabezado y pie de página: Permite agregar encabezados, pies de página, y numeraciones de distinto tipo a nuestro documento.

Texto: Con esta opción podemos insertar cuadros de texto para mover libremente por la hoja, firmas, fechas, y los famosos WordArt.


Símbolo: Como su nombre lo indica, nos da la posibilidad de insertar símbolos de ecuaciones y símbolos tradicionales.

estas herramientas para el usuario soy muy eficientes para presentar algún trabajo ya que puede presentar una variedad de trabajos y sobre todo personalizar el estilo de cada documento

CONTINUAMOS CON LA SIGUIENTE PESTAÑA 
DISEÑO DE PAGINA 


Aquí podremos ver herramientas relacionadas con el diseño de la página del archivo. Dentro de las opciones disponibles se encuentra la posibilidad de modificar el tema de la página, modificar la configuración básica, establecer un fondo, cambiar la organización de los elementos y alterar la sangría y el espaciado.

Temas: Nos permite seleccionar un aspecto para todo nuestro documento. Puede ser predefinido o lo podemos establecer nosotros mismos.

Configuración de página: Aquí encontraremos las diferentes herramientas que nos ofrece Microsoft Word para cambiar las medidas de la página, la orientación, los márgenes, columnas
.
Fondo de página: Podemos elegir dejarlo en blanco o agregarle un color o imagen. Dentro de estas opciones también se encuentra la de agregar una marca de agua.

Párrafo: Aquí podemos cambiar la sangría y el espaciado de los párrafos. La diferencia con las opciones de párrafo de la pestaña Inicio, es que aquí los cambios se aplican a todo el documento.

Organizar: Nos ofrece distintas opciones como agrupar y des agrupar, alineaciones, mover imágenes hacia adelante o atrás.
para el usuario es muy importante conocer estas funciones ya que estas sirve para mejorar mucho mas el aspecto del documento para cualquier ambito laboral y sobre todo hacer trabajos únicos y personalizados, genera mas confianza en la hora de hacer un trabajo y presentarlo 

CONTINUAMOS CON LA SIGUIENTE PESTAÑA
PESTAÑA REFERENCIAS 

En esta sección se agrupan las herramientas que nos permiten insertar distintos tipos de referencias en nuestro archivo de texto
Como medios de referencias contamos con tablas de contenidos, notas al pie, citas, títulos Y índices,

Tabla de contenidos: Es lo que conocemos comúnmente como índice. Nos permite organizar los contenidos en distintos niveles.

Notas al pie: Se utilizan para hacer aclaraciones que pueden ir al final de la página o al final del documento.

Citas y biografía: Nos permite agregar fuentes a nuestro archivo que documenten más información sobre lo que estamos hablando.

Títulos: Como su nombre lo indica, nos deja agregar títulos a la página.

Tabla de autoridades: Permite citar autoridades que respalden el contenido del documento.
para el usuario estas herramientas le dan a su trabajo agregar citas textuales que le gustan o insertar titulos llamativos para que usan word para escribir o para trabajos de oficina, realizar trabajos de oficina.

CONTINUAMOS CON LA PESTAÑA
CORRESPONDENCIA 

Aquí se encuentran las herramientas de Word que están pensadas para agilizar los procesos de enviar correspondencia
Desde algo simple como lo es crear un sobre hasta la fantástica herramienta de combinar correspondencia que nos permite crear varias copias para distintos remitentes de forma automática.

Crear sobres: Esta herramienta de Word nos da la posibilidad de darle estructura a nuestro documento para que pueda ser impreso en un sobre.


Crear etiquetas: Similar a la herramienta de crear sobres, pero enfocado a las etiquetas. Nos facilita la tarea de darle estructura al documento para este tipo de correspondencia.

Combinación de correspondencia: Esta es una fantástica opción para cuando tienes que enviar cartas o invitaciones idénticas a muchas personas pero cambiando pequeños detalles. Te permite crear un documento con campos variables -como nombre, dirección, etc- para facilitar tu tarea.

Seleccionar destinatarios: Aquí simplemente tienes que seleccionar los destinatarios de los documentos que has creado, se maneja en formato de lista.

escribir e insertar campos :aquí podemos bloquear o resaltar campos de combinación también esta la linea de saludo  en nuestras correspondencias 

vista previa :aquí se puede observar como se ve nuestro documento antes de enviarlo o imprimirlo 

finalizar: aquí podemos cerrar ya el proceso echo anteriormente con la correspondencia  que ya queda lista para tanto enviar o imprimir.


en estas herramientas nos ayuda a agilizar el trabajo de correspondencia como eventos de los grupos en la empresa o cartas  de presentación o imprimir varias cartas o autorizaciones para asi ahorrar en tiempo e imprimir.

CONTINUAMOS CON LA PESTAÑA :
REVISAR
En la sección Revisar encontraremos las herramientas básicas de corrección. Desde corregir la ortografía de nuestro documento, hasta encontrar sinónimos, realizar traducciones y proteger el archivo.

Ortografía y gramática: De forma automática corrige nuestro texto, buscando errores ortográficos y gramaticales.


Referencia: Sirve para agregar referencias a nuestro documento, buscando en diccionarios los significados.

Sinónimos: Con el fin de evitar una lectura repetitiva, nos da la posibilidad de reemplazar palabras por sus sinónimos.

Contar palabras: Cuenta la cantidad de palabras que están seleccionadas.


Traducir: A través del traductor de Microsoft, traduce nuestro documento al idioma seleccionado.

comentarios: En esta función nos guía para colocar o poner un comentario a nuestro trabajo.


Seguimiento :Esta función nos  ayuda a ver como va el documento o que le hemos trabajado en el

Cambios :En esta función podemos mirar si queremos hacer cambios en el documento o modificar lo que esta haciendo

Comparar : En esta funcion  podemos observar como esta nuestro documento con lo esta haciendo o con otros.

proteger : En esta función podemos proteger nuestro documentos recientes;documentos nuevos;o antiguos 


esta funcion para nosotros nos ayuda redactar documentos muy importantes en nuestro ámbito laboral corregir errores ortograficos y sobre todo entregar bien nuestro trabajo en documentos importantes para asi aprender a proteger documentos confidenciales .

esperemos que vayamos bien con la explicacion de los funciones de cada grupo de pestañas y lo componen

CONTINUAMOS CON LA PESTAÑA
VISTA
En esta pestaña se ordenan las herramientas referentes a la visualización del documento. Podemos elegir que ver u ocultar en la pantalla, cambiar la vista del documento, ajustar el zoom, y establecer la configuración de ventanas.



Vista del documento : En esta función podemos observar el diseño de la impresion que nos muestra que estilo tiene para imprimir o como va salir el documento.
lectura pantalla completa  de todo nuestro documento,nos muestra como seria en diseño de web si lo publicaremos en la web , el esquema de nuestro trabajo o documento y borrador es como esta quedadando si hay que modificarlo

Mostrar : en esta funciones encontraremos estas herramientas 
Regla: Agrega una regla sobre el margen superior e izquierdo del documento.
 
Cuadrícula: Hace visible una cuadrícula a lo largo de toda la página.

panel de navegación :
El panel de navegación es una parte del área de trabajo que puede mostrar distintos paneles de navegación. Normalmente, esos paneles actúan como una tabla de contenido, con elementos en los que puede hacer clic para ir directamente a una parte concreta del documento.



Zoom ::
Nos da la posibilidad de acercar o alejar el documento, para que trabajemos a la distancia que nos sea más cómoda.


Una página: Nos muestra el documento actual de a una página.

Dos páginas: Nos muestra el documento actual de a dos páginas.

Ventana :esta función nos muestra como podemos manejar la manera de ver nuestro documento o texto de word

Nueva ventana :podemos abrir un nueva ventana 
Organizar todo :Esta función nos ayuda a organizar nuestro documento como queremos que sea 
Dividir : Esta función no da la facilidad de dividir nuestro documento.
cambiar ventanas : podemos ver o intercambiar con otros documentos 

Macros :
Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas repetitivas que podrían realizarse automáticamente utilizando las propiedades de las macros. Una macro no es más que una serie de instrucciones que se ejecutan en un orden que el usuario decide, actuando como una única instrucción y que pueden asignarse a un botón.

estas herramientas nos ayudan mucho en nuestro trabajo que vamos ejercer ya que nos ayuda hacer varias tareas en un documento y también repetirlas por eso soy muy importantes tenerla presentes en todo momento .

LLEGAMOS A LA PENULTIMA PESTAÑA
PROGRAMADOR 
Dentro de esta pestaña se encuentran las herramientas necesarias para automatizar procesos y tareas. Requieren de un conocimiento más avanzado que el resto de las herramientas, y en función del resultado que deseemos obtener, puede que requiramos conocimientos sobre programación.
   

para activar el programador de word:
1) entramos a achivo y en donde dice informacion le damos clic

2) nos aparece una ventana emergente

3)vamos a personalizar cinta de opciones

y damos clic en activar programador que esta a mano derecha como lo ven no esta activado.

4) le damos activa al programador le damos aceptar y listo ya sale en el word

5) ya que queda el word activado



YA ENTRAMOS A VER LA ULTIMA PESTAÑA
FOXIT READER PDF
esta herramienta nos sirve para convertir los documentos en PDF de WORD  y sea compatibles en el otros lectores de PDF


hemos llegado al final del intructivo de word  espero que sea de mucha ayuda a conocer todos los grupos que contiene word, para acercarse mas a este aplicativo de microsoft office llamado word
que ayuda a conocer mas y le interés mas conoce a word esta herramienta es muy conocida para que conoce mas los grupo este eun instructivo de word 2010
nos vemos la próxima vez espero que le aporte mucho a tu aprendizaje


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