Apropiación

Tipo de archivo
Formato de archivo
Funcion de cada programa
DIFERENCIAS
WORD
.docx
Es un programa especializado para crear, modificar y procesar documentos que contengan texto, gráficos e imagenes.
Crear documentos
No se puede colocar sonido
Ni animación
Crear índices
Crear imágenes

EXCEL
. .xlsx
Es una hoja de cálculo empleada para múltiples funcione nos que nos permitiran no solamente emplear cálculos matemáticos, si no diseñar todo para llevar información de forma organizada.
 Excel es una hoja de calculo
Excel maneja filtros de datos
Excel hace graficas
POWER POINT
. .pptx
Son software o aplicaciones que funciona como un editor de diapositivas, en el cual se presenta texto e imágenes de forma continua.
Crea diapositivas
Se le puede colocar sonido
Se le puede colocar animación y transición
No puede crear índices

















La diferencia es:
Excel y Word es que una es para realiza textos y la otra realiza contabilidad y operaciones matemáticas
Word es mas de presentaciones de archivos como cartas, documentación, se puede colocar e creaciones de imágenes.
Excel es más bien de gráficas, tablas y realización de múltiples tareas como son los macros y graban lo que está haciendo con el archivo
Power point es una herramienta para creación de presentaciones y múltiples que contiene sonido,
Y se le puede colocar imágenes


Definiciones:
Wiki que es: es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.

Blog que es: Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.

Documentos colaborativos: son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente existen diversas herramientas de este tipo tales como las redes sociales, wikis, blogs, chats y otros recursos específicos. Estas nuevas herramientas de la comunicación nos han permitido de forma eficaz y rápida el traspaso de información y han acortado de una forma u otra las distancias. En el ámbito académico, en particular en educación superior, las herramientas de trabajo colaborativo son un potente recurso que fácilmente se adapta a diversas necesidades y objetivos.

Correo electrónico: (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).

Funciones y características
Wiki: Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.
Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos.
Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.
Este módulo se basa en Erfurt Wiki.
Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno.
Se puede importar inicialmente desde el formato HTML.
Ejemplo
EJEMPLOS

Ejemplo 1: La Wikipedia. Probablemente la wiki más famosa de todas.

Ejemplo 2: wikihow.com. Es una web donde la gente comparte sus conocimientos prácticos sobre cómo hacer algo.

Ejemplo 3: wikitravel.org. Es una wiki de viajes.

Ejemplo 4: es.simpsons.wikia.com. Es una página dedicada a los Simpson, donde todo el mundo puede colaborar. Hay que destacar que en wikia.com hay infinidad de subdominios que son wikis de temas muy diversos.

Ejemplo 5: La frikipedia. Es una parodia de la wikipedia.


Blog funciones: Un blog puede contener noticias, comentarios, ser un diario personal o una combinación de las tres. Pero la característica distintiva de un blog es el orden cronológico. Siempre que un escritor crea una entrada, aparece en la página directamente arriba de la entrada anterior. Esto permite a los visitantes leer los sucesos más recientes y dirigirse hacia abajo y leer tantas entradas más antiguas como quiera.
Donde se puede crear gratis
1wordpress
2 blogger
3 wix
4 medium
5 tumbrl

Documentos colaborativos: funciones acceso simultáneo de multi-usuarios al documento editado
indicación visual de pasajes que se están editando por otros usuarios
visualización de cambios en tiempo real o sincronización de cambios al pulsar un botón
chat para compartir ideas respecto a las partes particulares de documento
comentarios que contienen la descripción de una tarea o problema que hay que resolver (también es posible trabajar con comentarios en modo sin conexión, sin necesidad de conectarse a la versión en línea)
Hay muchas herramientas la mas conocida es GOOGLE DRIVE

Correo electrónico: funciones Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y además el precio es el mismo sin importar el destino.
Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etcétera.
Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.
Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
No utiliza papel.
Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
Es muy fácil de usar.
 Se puede crear en los siguientes paginas
1) Gmail (El correo de Google)
2) Yahoo! Mail.
3) Zoho Mail.
4) Mail.com.
5) iCloud Mail.
6) Yandex Mail.
7) Outlook (el nuevo Hotmail)
8) 10MinuteMail




Comentarios

Publicar un comentario