Apropiación
Tipo de
archivo
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Formato de
archivo
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Funcion de
cada programa
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DIFERENCIAS
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WORD
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.docx
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Es un programa especializado para crear, modificar y procesar
documentos que contengan texto, gráficos e imagenes.
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Crear documentos
No se puede colocar sonido
Ni animación
Crear índices
Crear imágenes
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EXCEL
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. .xlsx
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Es una hoja de cálculo empleada para múltiples funcione nos que nos
permitiran no solamente emplear cálculos matemáticos, si no diseñar todo para
llevar información de forma organizada.
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Excel es una hoja de calculo
Excel maneja filtros de datos
Excel hace graficas
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POWER
POINT
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. .pptx
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Son software o aplicaciones que funciona como un editor de
diapositivas, en el cual se presenta texto e imágenes de forma continua.
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Crea diapositivas
Se le puede colocar sonido
Se le puede colocar animación y transición
No puede crear índices
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La diferencia es:
Excel y Word es que una
es para realiza textos y la otra realiza contabilidad y operaciones matemáticas
Word es mas de
presentaciones de archivos como cartas, documentación, se puede colocar e
creaciones de imágenes.
Excel es más bien de gráficas,
tablas y realización de múltiples tareas como son los macros y graban lo que está
haciendo con el archivo
Power point es una
herramienta para creación de presentaciones y múltiples que contiene sonido,
Y se le puede colocar imágenes
Definiciones:
Wiki que es: es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet
para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por
múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo
tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes
pueden agregar, modificar o eliminar información.
Blog que es: Un blog es un sitio web con formato de bitácora o
diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y
exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su
parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Documentos colaborativos:
son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo
sea de forma virtual. Actualmente existen diversas herramientas de este tipo
tales como las redes sociales, wikis, blogs, chats y otros recursos
específicos. Estas nuevas herramientas de la comunicación nos han permitido de
forma eficaz y rápida el traspaso de información y han acortado de una forma u
otra las distancias. En el ámbito académico, en particular en educación
superior, las herramientas de trabajo colaborativo son un potente recurso que
fácilmente se adapta a diversas necesidades y objetivos.
Correo electrónico: (también conocido como e-mail, un término inglés
derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de
mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se
utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía
Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero
también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas
tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de
texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).
Funciones y características
Wiki: Permite la creación colectiva de documentos en un
lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.
Generalmente, no se
hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de
los wikis están abiertos.
Permite a los
participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su
contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.
Este módulo se basa en
Erfurt Wiki.
Se puede seleccionar diferentes
tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno.
Se puede importar
inicialmente desde el formato HTML.
Ejemplo
EJEMPLOS
Ejemplo 1: La Wikipedia.
Probablemente la wiki más famosa de todas.
Ejemplo 2: wikihow.com.
Es una web donde la gente comparte sus conocimientos prácticos sobre cómo hacer
algo.
Ejemplo 3:
wikitravel.org. Es una wiki de viajes.
Ejemplo 4:
es.simpsons.wikia.com. Es una página dedicada a los Simpson, donde todo el
mundo puede colaborar. Hay que destacar que en wikia.com hay infinidad de
subdominios que son wikis de temas muy diversos.
Ejemplo 5: La
frikipedia. Es una parodia de la wikipedia.
Blog funciones: Un blog puede contener noticias, comentarios, ser un
diario personal o una combinación de las tres. Pero la característica
distintiva de un blog es el orden cronológico. Siempre que un escritor crea una
entrada, aparece en la página directamente arriba de la entrada anterior. Esto
permite a los visitantes leer los sucesos más recientes y dirigirse hacia abajo
y leer tantas entradas más antiguas como quiera.
Donde se puede crear
gratis
1wordpress
2 blogger
3 wix
4 medium
5 tumbrl
Documentos colaborativos: funciones acceso simultáneo de multi-usuarios al
documento editado
indicación visual de
pasajes que se están editando por otros usuarios
visualización de
cambios en tiempo real o sincronización de cambios al pulsar un botón
chat para compartir
ideas respecto a las partes particulares de documento
comentarios que
contienen la descripción de una tarea o problema que hay que resolver (también
es posible trabajar con comentarios en modo sin conexión, sin necesidad de
conectarse a la versión en línea)
Hay muchas herramientas
la mas conocida es GOOGLE DRIVE
Correo electrónico: funciones Es rápido y económico. El envío a cualquier
parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo
enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y además el precio es el mismo
sin importar el destino.
Permite trabajar
directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador
de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no
ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede
modificar, reutilizar, imprimir, etcétera.
Puede enviar o recibir
mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros,
revistas, datos.
Es multimedia ya que se
pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
Permite enviar mensajes
a grupos de personas utilizando las listas de correo.
No utiliza papel.
Puede consultarse en
cualquier lugar del mundo.
Es muy fácil de usar.
Se puede crear en los siguientes paginas
1) Gmail (El correo de
Google)
2) Yahoo! Mail.
3) Zoho Mail.
4) Mail.com.
5) iCloud Mail.
6) Yandex Mail.
7) Outlook (el nuevo
Hotmail)
8) 10MinuteMail

Me parece muy interesante tu información.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrargenial tu aporte y como trabajas eres muy ingeniosa
ResponderBorrarExcelente interesante información 👍
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